0%

Biografía

COMPARTIR

Norma Cecilia Bracamonte Chocano, utilizando como nombre artístico “Cecilia Bracamonte”, nació en el cercado de Lima, en el barrio de Angaraes, cuna de grandes criollos y clubes que fomentaban la música criolla.

Comienza su carrera artística  a los 12 años como aficionada en un programa radial conducido por Don Julio Alvarado “El sentir de los Barrios”.

Fue premiada como “Lo mejor de la Semana” en el espacio conducido por Guido Monteverde “La Escalera del Triunfo” . En el año 1964 graba junto a Óscar Avilés su primera producción titulada “Cecilia Bracamonte”. Fue ganadora del Disco de Oro en el año 1965.

Fue ganadora del Micrófono de Oro en el año 1968. Fue designada por el público como “Miss Televisión” en el año 1971. Fue invitada por Javier Pérez de Cuellar para cantar en la ONU en el año 1971

1973: fue ganadora como mejor intérprete en el Festival de Ciudad Bolívar en Venezuela con el tema “Risas y Lágrimas” de Mario Cavagnaro

1975: fue ganadora en el Festival de San Sebastián en Venezuela como mejor intérprete y mejor canción con el tema “Hombre con H” de Augusto Polo Campos.

1977: Cecilia gana la OTI en Lima lo que le permite representarnos en Madrid (España) con el tema “Lando” de Chabuca Granda. Luego de esto fue invitada por Radio Televisión Española para participar en los programas “Punto de Encuentro” y nuevamente para “300 Millones en Español” realizados en Madrid, España.

En la década de los 80’s, realiza giras por los principales países de Hispanoamérica, siendo la única peruana que se presentó en el programa de la mexicana Verónica Castro:“Y.. Vero América Va”.

Representó  al Perú, en el Festival OTI, interpretando la composición de Chabuca Granda“Landó”. Ganó como la mejor intérprete y mejor canción  en el Festival de San Sebastián en Venezuela.

En 1982, grabó “Mujer limeña”, disco en donde incluyó valses orquestados de Chabuca Granda como “El Gallo Camarón” y “Dueño Ausente”. Este material según la crítica especializada se adelantó a su época  tan es así que fue reeditado 22 años más tarde.

1992: Fue ganadora del premio CIRCE del Círculo de Periodistas del Perú. Residió en Puerto rico durante un año, participando en los mejores programas de la TV Boricua. Regresa a Perú contratada por América Televisión Canal 4 para realizar 10 especiales por los “25 Años” de ese canal.

Inaugura las primeras transmisiones de microondas contratada por Panamericana Televisión Canal 5. Durante 7 años fue conductora del programa “Danzas y Canciones del Perú” en Panamericana Televisión al lado de Tania Libertad y “El Carreta” Jorge Pérez.

 

Play Cover Track Title
Track Authors