0%

“Con alma de bolero” Cecilia Bracamonte le rinde homenaje a Olga Guillot


con alma de bolero 2

 

Cantar boleros era la deuda que Cecilia Bracamonte tenía pendiente, especialmente si con estos pretendía rendirle homenaje a su amiga, la cubana Olga Guillot. Para hacerlo, Bracamonte acudió a uno de los estudios de grabación más reconocido del mundo, Capital Records, en Los Ángeles, para darle vida a “Con alma de bolero”, su más reciente CD.

“He hecho ‘Con alma de bolero’ con todo mi amor, con mi mayor esfuerzo y con gran respeto. Salgo de lo criollo, con una propuesta diferente, que marcará un hito. Espero de corazón que este CD esté en manos de la mayoría”,  afirma Cecilia, a la vez de rememorar aquellos años en que conoció a Guillot.

“A finales de los 60 y 70, que era cuando Olga venía al Perú, nos hicimos amigas. Muchas noches, acompañadas por Mario Cavagnaro, nos íbamos a donde nos llevara el viento. A Olga le tenía una gran admiración”, recuerda Cecilia.

Esta es la segunda vez que una cantante peruana graba en el mítico estudio de Frank Sinatra, antes lo hizo Yma Sumac. Asimismo, la selección de los 10 temas que componen “Con alma de bolero” se hizo con mucho cuidado. “Creo que este CD traerá gratos recuerdos. Revivirán encuentros y desencuentros. Queríamos hacer un disco con mucha carga emotiva, es un CD de este tiempo, con canciones de otros tiempos”, sostiene Cecilia.

Cabe destacar que en “Con alma de bolero”, Cecilia cuenta con el acompañamiento de músicos de fama mundial como Alex Acuña, Ramón Stagnaro, Abraham Laboriel, el ganador del Grammy Randy Waldman, John Robinson, Luis Conte, entre otros, el resultado de esta producción discográfica es simplemente impresionante.

“Si bien los músicos peruanos son muy buenos, fue mi director musical y arreglista, Diego Rivera, quien sugirió producir ‘Con alma de bolero’ con un ‘staff’ de Los Ángeles. Con la ayuda de Ramón Stagnaro y Alex Acuña, lo conseguimos”.

Para los coros se convocó a Leyla Hoyle, artista peruana que ha trabajado con Luis Miguel, al mexicano Carlos Murguía y a Phillip Ingram: un coro de lujo. Las cuerdas se grabaron en Turín, Italia, bajo la dirección de Piero Calero; y, la mezcla fue hecha por Mauricio Guerrero, quien ha sido ingeniero de Emilio Estefan por años y quien trabajó varios discos de Luis Miguel.

Sin duda “Con alma de bolero” es el mejor regalo por Fiestas Patrias que nos ofrece Cecilia Bracamonte.

Escucha el disco completo aquí:

 


Play Cover Track Title
Track Authors